01/06/2021 | Mercè Sánchez

Reflexiones tras la pandemia…

Esta pandemia, en todos los aspectos, va a tener un antes y un después. Atrás quedaron el compararse tras la Crisis Financiera del 2008, que muchos de nosotros vivimos de forma muy presente y que afectó tanto a empresas, bancos, como luego en cadena fueron viéndose perjudicados el resto. Aunque esto no fue más que una crisis financiera, en la que no cabe ni la menor duda surgieron muchos cambios, “como el leerte la letra pequeña de cualquier contrato o documento”, fruto de los abusos que hubo por parte del mercado financiero.

Reflexiones tras la pandemia…

Pero, ¿que nos deja la pandemia causada por el virus Covid-19? ¿Ha sido una crisis financiera? ¿Económica? ¿Sanitaria? ¿De las personas? ¿la confianza?

Desde el ombligo de una persona, son muchas las cosas en las que nos ha impactado, a nivel social, emocional e incluso de percepción de lo que es importante, urgente, necesario o simplemente el hecho de cuestionarlo ya es motivo de cambio. Nuestros hábitos también han sido modificados, acostumbrarse al teletrabajo ha sido todo un reto tanto para las empresas, por lo que ha supuesto en inversión en transformación digital, como para los empleados en compaginar su vida personal con la profesional en un mismo espacio. Incluso estos cambios pueden modificar nuestra forma de vivir, de nuestras necesidades en el día a día y de lo que ahora esperamos que sea nuestro tiempo de ocio.

Y es aquí, donde juega la partida nuestro sector, el turístico, el de los viajes de empresa, el ocio, los hoteles, el transporte y en definitiva, todo aquello que nos permite ya sea por razones profesionales o personales, contratar un servicio o vivir una experiencia.

Estamos todos de acuerdo, que van a haber cambios. Que algunos de los que hemos vivido en la época pandemia, aunque no vengan para quedarse, si han abierto un camino para el crecimiento en valor, de las personas y de las empresas. Que estamos ante un proceso de transformación en todos los aspectos y ámbitos jamás visto hasta ahora.

Y nosotros, The Net Revenue, solo podemos pensar en todo lo que nos ha aportado este proceso. Los cambios que hemos vivido, desde nuestra parte más personal y familiar, hasta el área profesional. El cambio en nuestra forma de trabajar. En nuestro crecimiento en herramientas, aplicaciones y soluciones que nos han ayudado a gestionar mejor nuestro día a día, nuestro tiempo, nuestra lista de urgentes e importantes. Otras, que nos han permitido estar el equipo juntos, con el menor de los impactos en nuestras relaciones sociales y de compañerismo. Sin perder nuestra eficacia y eficiencia. Y sin dejar de lado, la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, sus estrategias, sus dudas y sus propuestas.

Aún nos queda mucho por estudiar sobre los cambios que sí pueden quedarse, como comportamientos de compra, escala de valores, que será ahora lo que hará inclinarte por uno o por otro producto; ¿el precio? ¿Flexibilidad? ¿Exclusividad? ¿Seguridad? cambios en la experiencia, en cómo lo vamos a vivir y como lo vamos a percibir, compartir o valorar.

Todo ello, siempre con el objetivo, de ver en este proceso de transición, la oportunidad y no la pérdida o el fracaso. La reinvención de uno mismo parte de aceptar y entender que estás en un proceso de cambio, y que quieres adaptarte a él. Que aprendes de el y que construyes sobre él.

Y esa es nuestra principal misión, ayudar a nuestros clientes que adopten nuevas estrategias, nuevos roles, nuevas tecnologías, y acompañarlos en este proceso de crecimiento a alcanzar sus expectativas.

Durante este tiempo, no hemos dejado de aprender, de formarnos, de compartir nuestras experiencias y nuestros casos de éxito. De aportar nuestro grano de arena a este sector que tanto ha visto cambiadas sus pautas, sus reglas del juego y sus productos. Pero estamos plenamente convencidos que, por supuesto hay un antes y un después tras la pandemia, pero sobre todo hay un futuro lleno de oportunidades y grandes logros para la industria turística.

Y desde The Net Revenue, apostamos por ser partícipes de este cambio, por el uso de la tecnología como palanca para impulsar la transformación de nuestras organizaciones, por acompañar a quien busque un compañero para este gran viaje que se nos presenta y siempre con la ilusión de afrontar estos retos creciendo juntos.

Mercè Sánchez Revenue Director